Subscribe:
.

Acidez de Estómago o Pirosis - Tratamiento

Acidez de estómago o Pirosis

acidez de estómago
¿ Qué es la acidez de estómago?

¿ Por qué se produce la acidez de estómago?

La Acidez de estómago, también conocido como pirosis o indigestión ácida es una sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón o en el epigastrio. El dolor se origina en el pecho y puede irradiarse a la el cuello, la garganta, o el ángulo de la mandíbula.

La acidez es generalmente asociado con la regurgitación del ácido gástrico (reflujo gástrico) que es el principal síntoma de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). No obstante, también puede ser un síntoma de la enfermedad isquémica del corazón para concluir que es la acidez estomacal antes de tiempo puede conducir a un diagnóstico erróneo.

SÍNTOMAS:
Dolor, flatulencias, acidez, reflujo de los ácidos hacia el esófago, tos, etc

CAUSAS:
Gastritis:
Hernia de hiato
Debilitamiento de la válvula esofágica: La causa que produce esta anomalía es a veces el debilitamiento de la válvula que cierra el paso desde el estómago al esófago que ha podido estar producida por : Obesidad; Contracciones prolongadas y violentas de los músculos, tal como se producen en los vómitos prolongados y habituales o en algún esfuerzo muy intenso sin preparación previa, etc.; embarazo o flaccidez producida por la edad.

Ingestión de alimentos no adecuados, drogas, alcohol o medicamentos

TRATAMIENTO
La acidez de estomago requiere un tratamiento adecuado para reducir el ardor que el reflujo de los ácidos gástricos provoca. A parte de la sensación de ardor que la acidez de los jugos gástricos provoca, se debe controlar ésta para evitar males mayores, como inflamaciones en el esófago

( esofagitis) , úlceras en el esófago ( úlcera péptica) e incluso posibilidad de desarrollo de tumores malignos en él. Normalmente un tratamiento adecuado con antiácidos y el cumplimiento de una serie de normas posibilita el control de esta enfermedad. A veces, cuando no puede controlarse la acidez , se precisa de una intervención quirúrgica.

Debe controlarse que la acidez no vaya acompañada de otros síntomas como mareos, vómitos, sensación de falta de aire, etc. que podrían indicar algún problema cardíaco, en cuyo caso se debe acudir prontamente al médico.

El tratamiento natural de la acidez de estómago supone la utilización de una serie de recursos naturales para la prevención o mejoría de la acidez.

  Acidez de Estómago, ardor de Estómago, Pirosis, indigestión ácida, sensación de ardor en el pecho, acidez de garganta, causas de acidez de estómago, tratamientos para la acidez de estómago.

0 comentarios:

Publicar un comentario