Subscribe:
.

Tratamiento Natural - Ardor de Pies

Tratamiento Natural - Ardor de Pies

tratamiento natural ardor de pies


El ARDOR DE PIES es una sensación negativa experimentada por los pies producida generalmente como resultado de la acción de las bacterias.
SÍNTOMAS:
Ardor, dolor, picor, mal olor en los pies, enrojecimiento,
CAUSAS:
- Zapatos: Unos zapatos provistos de mala ventilación hacen que se produzca una retención del sudor lo que provoca el caldo de cultivo necesario para la proliferación de bacterias que producen picor y ardor en los pies. Los tintes de los zapatos son a veces responsables de reacciones alérgicas que producen ardor en los pies.
- Afecciones en los pies: Existen toda una serie de enfermedades de los pies que pueden producir síntomas parecidos, como, por ejemplo, los pies de atleta o las verrugas, uñas encarnadas, la inflamación de los nervios de los pies, neuromas, etc.
- El pie de atleta o tiña podal: La principal causa, especialmente entre personas que se bañan en piscinas, en duchas en gimnasios públicos, vestuarios comunes, internados, etc, es la infección denominada pie de atleta que está causada por el hongo de la tiña, un hongo que aprovecha la calor y la humedad para desarrollarse y que resulta contagioso por contacto.
Este hongo produce un enrojecimiento en los pies, con aparición de estrías y piel que se desprende entre los dedos. A veces afecta a otras partes del cuerpo como son la piel interdigital o las palmas de las manos. Estas infecciones pueden derivar en infecciones producidas por las bacterias en la zona afectada por la tiña o en forma de dermatitis. Es también muy habitual que la infección se extienda a otras zonas por contacto.

TRATAMIENTO:

La mayoría de las veces las infecciones de los pies desaparecen en 25 o 30 días con la aplicación de una crema antifúngica. Se debe tener especial precaución en el caso en que se produzcan infecciones de bacterias que aprovechan el terreno preparado por los hongos o como resultado de las lesiones realizadas por el rascado de la zona con picor. En este caso se requerirán medicamentos más fuertes.
Un aseo adecuado en el que se mantengan los pies secos y limpios; unos zapatos y calcetines adecuados junto con unas determinadas precauciones cuando se frecuenta lugares públicos con los pies descalzos, es la mejor manera de prevenir las recaídas.

0 comentarios:

Publicar un comentario