Subscribe:
.

Tratamiento natural de la acidez de estómago

Tratamiento natural de la acidez de estómago

tratamiento natural de la acidez de estómago
  • Terapia natural para la acidez de estómago
  • Tisanas para la acidez
  • Trucos para evitar la acidez
FITOTERAPIA
( Plantas para la acidez de estómago)

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la acidez de estómago se centra en utilizar aquellas plantas con el objetivo de:
  • Relajar el músculo abdominal
  • Neutralizar el exceso de ácido gástrico, minimizando el uso de antiácidos químicos que pueden presentar a la larga efectos secundarios.

Aloe ( Aloe vera) En casos de inflamación del estómago, acidez de estómago, gastritis y úlceras gástricas el acíbar tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, así como colagogo - drenaje de la bilis. ( Comprimidos o gotas, repartidos a lo largo del día , sin sobrepasar la dosis de 0.5 gr. por día )

Regaliz ( Glycyrrhiza glabra) La raíz de esta planta posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. ( Infusión de una cucharada pequeña de raíz seca triturada por vaso de agua. Tomar 2-3 tazas al día.) Sin embargo, se ha comprobado la mayor capacidad de los preparados con regaliz DGL ( regaliz sin glicirrina) para contrarrestar la acidez estomacal y neutralizar el exceso de acidez. Esta propiedad es muy interesante para aplicar tratamientos en aquellos casos en que se requiera rebajar la acción de los ácidos estomacales , como son la acidez gástrica , la úlcera gástrica, esofágica o las llagas en la boca. ( Masticar 3 obleas de regaliz sin glicirrina unas tres veces cada día) ( Ver toxicidad en el estudio completo de la planta)

manzanilla ( Matricaria chamomilla), salvia ( Salvia officinalis) romero, ( Rosmarinus officinalis) centaurea menor ( Centaurea minor) (infusión plantas secas)

fresa ( Fragaria vesca) (infusión de las hojas)
Hibiscus: ( Hibiscus sp.) (Infusión de una cucharadita de la planta seca. Tomar un par de tazas al día)

Laurel ( Laurus nobilis) Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos, por lo que contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez y los espasmos intestinales. Interviene fundamentalmente en esta función el eugenol, que ejerce funciones carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas ( Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día)
Linaza ( Linum usitatissium) Por su riqueza en mucílagos puede ayudar a controlar la acidez ( Dejar en remojo por la noche un par de cucharadas de semillas de lino en agua fría. A la mañana siguiente colar el líquido y beberlo a sorbos pequeños a los largo de todo el día)

Rosal silvestre ( Rosa canina) (infusión de los pétalos)

Salvia ( Salvia officinalis) Contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos es un buen remedio tomarse tres tazas repartidas a lo largo del día de la infusión de 15 gr. de hojas secas por litro de agua. Esta infusión ayuda a eliminar la acidez por lo que resulta adecuada en casos de gastritis o úlcera de hiato.

Salvia de los prados ( Salvia pratensis) (maceración de las hojas en vino tinto)
Albahaca ( Ocimum basilicum) Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis o de hernia de hiato. (Infusión de unas puñado de hojas fresas - unos 15 gr. - por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas.

Tila ( Tilia sp.) La tila constituye un remedio eficaz contra las malas digestiones y la acidez de estómago. Aplicada en forma de infusiones puede ayudarnos a digerir mejor los alimentos y a disminuir el reflujo gástrico hacia el esófago. ( Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día después de las comidas)


Abrotano hembra (Santolina chamaecyparyssus) Sus propiedades son similares a las del resto de las manzanillas favoreciendo la digestión o en aquellos casos en que haya pesadez, acidez o dolor de estomago) ( Infusión de 7 cabezas por taza de agua hirviendo. Dos tazas al día).


Canela
: ( Cinnamomum zeylanicum) La canela es un buen antiácido contra el exceso de acidez. Espolvorear un poco de canela sobre los alimentos ayudará a reducirla y a sentirnos mejor.

Achicoria (Cichorium intybus) (Decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Una taza pequeña antes de comer)


Trucos
: Para detener momentáneamente la acidez resulta muy útil comer un par de mordiscos de manzana, de zanahoria o beber un poquito de leche.

SUPLEMENTOS PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO
  •  Uso de la vitamina B1 y el ácido pantoténico para combatir la acidez estomacal

6 comentarios:

  1. Hola, aquí hay buena información y testimonios reales para curar la acidez:
    http://curatureflujogastrico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez siguiendo este tratamiento
    Bueno aquí les dejo el enlace:
    http://www.curatureflujogastrico.blogspot.com/

    Material de demostración del libro aquí:
    https://www.dropbox.com/s/ozveloxado23g77/libro-no-mas-acidez.pdf

    ResponderEliminar
  3. Curar Permanentemente Su Reflujo Ácido En 2 Meses
    ¡Obtener Alivio de la Acidez en Tan Sólo 2 horas!
    Eliminar Su Malestar en el Pecho y Sensación de Ardor
    Deshacerse de los Eructos y la Flatulencia
    Mejorar Tremendamente la Salud Digestiva e Intestinal y Librarse en Forma Definitiva de la Mayoría de Trastornos Digestivos
    ¡Lograr Dormir Tranquilamente Durante la Noche! ¡No Más Dolor! ¡No Más Noches Sin Dormir! ¡No Más Almohadas Cuña para la Cama!
    Mas informacion aquí: http://tinyurl.com/q8l9rmb

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Los médicos me dijeron que tenía intestino irritable, y a partir de ese momento tuve que cambiar absolutamente todo en mi vida. Me vi en la necesidad de llevar una vida muy rigurosa y vivía con temor todo el tiempo.
    Busque una solución y encontré esta información es tan practica y efectiva que me ayudo demasiado fue lo mejor que me paso.
    Más información aquí>>http://remedios-parala-gastritis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Quería aportar un remedio para la acidez que consiste en usar media cucharadilla de bicarbonato en medio vaso de agua templada junto al zumo de medio limón. Neutraliza los ácidos pero suele producir un efecto «rebote»: a la larga produce más ácidos.

    Fuente:
    http://www.remediospopulares.com/acidez.html
    http://www.jugos-curativos.com/acidez.html
    http://www.infusionesmedicinales.com/acidez_estomacal.html

    ResponderEliminar