Subscribe:
.

Contraindicaciones de la uña de gato

En ciertas ocasiones la uña de gato puede ser una planta muy beneficiosa. Pero si no se la consume en forma adecuada o eres una persona con cierta predisposición, la uña de gato puede provocar ciertos efectos secundarios sobre el organismo. Por otro lado, en ciertas circunstancias dicha planta puede estar contraindicada. Por esta razón, es más que interesante conocer esta información para sacar el máximo provecho sin perjudicar la salud.

Si bien la planta de uña de gato se considera una planta segura, es importante tener en cuenta que puede presentar ciertos efectos secundarios, y que está contraindicada en ciertas circunstancias.

Efectos secundarios de la uña de gato

Problemas digestivos como dolor de estómago. Este efecto estaría relacionado con su alto contenido en taninos.
Por otro lado puede provocar ciertas reacciones alérgicas.
También podría provocar complicaciones en personas con diferentes grados de insuficiencia renal, por cuanto es necesario ser prudente, especialmente si existen antecedentes de enfermedades renales.

Contraindicaciones de la uña de gato

Debido a que no se puede establecer la seguridad de esta planta en ciertas circunstancias, el consumo de uña de gato se encuentra contraindicado en niños pequeños, mujeres embarazadas y mujeres en etapa de lactancia.
No se aconseja su consumo en personas con insuficiencia renal y hepática.

Antes de decidirte a consumir una planta medicinal como la uña de gato, es necesario que seas precavido y tengas en cuenta sus efectos secundarios y contraindicaciones. No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario