Subscribe:
.

Remedio de achicoria para el ácido úrico alto

La achicoria es una planta que por acción de uno de sus componentes, el ácido chicorésico, puede ser utilizado como remedio casero para tratar una afección como la gota. Esta sustancia ayudaría a eliminar y reducir el ácido úrico alto, y así reducir los síntomas y prevenir la aparición de dicha enfermedad.

En el caso de que sufras de gota, es necesario que reduzcas tu ácido úrico, para ello la achicoria es una de las plantas con la que puedes contar por los principios activos que posee. Para obtener sus propiedades diuréticas y desintoxicantes puedes elaborar en forma casera un remedio natural.

Remedio casero de achicoria para la gota
Ingredientes

15 gr. de raíces secas de achicoria.
15 gr. de hojas secas de diente de león

Preparación

Preparar la decocción de estas hierbas en un litro de agua. Dejar reposar por 10 minutos, colar y beber 2 veces al día.

La acción de los componentes de la achicoria se potencia con la acción del diente de león, que también posee propiedades depurativas, reduciendo un porcentaje alto de ácido úrico en sangre.

Ten presente que la gota es una patología sumamente dolorosa y que puede complicarse, por ello no descuides tu dieta y consulta al médico ante la presencia de los primeros síntomas.

1 comentarios:

  1. Si las plantas diuréticas ya no funcionan lo mejor es recurrir a la hierba rompepiedras, un remedio tradicional que no falla

    ResponderEliminar