Subscribe:
.

Propiedades de la granada



La granada es un fruto conocido también como granado, y que crece en diversos países del mundo siendo España uno de los principales productores. Esta fruta es muy popular no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades y beneficios medicinales. Esta situación se ve reflejada en la medicina oriental, que utiliza la granada como remedio natural contra diferentes enfermedades.

La granada tiene una historia de consumo que data desde alrededor del siglo X A.C. Esta fruta dulce y refrescante también posee propiedades terapéuticas para tratar naturalmente diferentes afecciones.

Beneficios de la granada

Una de las propiedades más interesantes que posee la granada es su beneficio para adelgazar. Esta fruta contiene, además de pocas calorías (67 calorías/100 gr.), fibra, antioxidantes, flavonoides, taninos, potasio y magnesio. Esto fruto dentro de una dieta para perder peso, puede brindar un plus para adelgazar más rápido.
Por otra parte aporta propiedades para mejorar la salud cardiovascular, gracias a sus componentes contra el colesterol alto y contra la hipertensión arterial (esta última propiedad se debe gracias a su contenido en potasio).
Asimismo el potasio que contiene la fruta de granada, también brinda beneficios contra algunas enfermedades como por ejemplo la gota. El potasio estimula el funcionamiento del riñón, y la eliminación de líquidos y residuos a través de la orina.
Su contenido en fibra lo convierte en un laxante natural contra el estreñimiento.
También los taninos de la granada tienen acción sobre la inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, así como también en la eliminación de gases.
Por último, la granada tiene acción antiinflamatoria y antifebril; gracias a su contenido en ácidos fenólicos. Esta propiedad no sólo es reconocida a nivel popular, sino también a científico.

Si bien la granada puede ser una fruta sabrosa y que puede formar parte de la mesa de cualquier persona; no hay que olvidar que esta aporta propiedades que pueden beneficiar ampliamente al organismo y la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada