Subscribe:
.

El agua de arroz contra la diarrea

El agua de arroz puede ser un remedio natural contra la diarrea. Esto se debe a que ciertos componentes del arroz pasan al agua, otorgándole ciertas propiedades para reducir la diarrea. Por ello, si padeces de problemas intestinales, es interesante que conozcas cuáles son estas propiedades que te permitirán normalizar el funcionamiento intestinal.

Tradicionalmente el agua de arroz se ha utilizado como remedio casero para la diarrea, pero ¿por qué? Esta bebida contiene sustancias del arroz, principalmente almidón, que pasan al agua a través de la cocción.

De esta forma, este cereal le confiere al agua propiedades especiales, que ayudan a tratar la diarrea y normalizar el tránsito intestinal.

Propiedades del agua de arroz para la diarrea

El arroz con el que prepares el agua debe ser arroz blanco del tipo de grano redondo y glutinoso. Este tiene una textura cremosa y posee gran cantidad de almidón.
Cuando bebes el agua de arroz, este polisacárido toma contacto con la mucosa intestinal, absorbe el agua y reduce las deposiciones de diarrea.
Por otro lado, el agua de arroz te hidrata, permitiéndote recuperar el líquido que has perdido por la diarrea.

Receta de agua de arroz

Coloca media taza de arroz en 4 tazas de agua hirviendo.
Dejas hervir por 20 minutos a fuego lento.
Cuela el arroz y bebe el agua.
Condimenta dicho arroz según tu preferencia.

Incluso puedes comer dicho arroz y beber su agua en forma conjunta. De esta forma, su efecto astringente se potenciará.

Recuerda que si tienes diarrea, es necesario que consultes a tu médico, ya que existen diferentes causas que deben ser tenidas en cuenta para un tratamiento eficaz. Por otra parte, es necesario que consumas una dieta con alimentos especialmente seleccionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada