Subscribe:
.

Ver Flor de saúco para reducir la fiebre

Ver Flor de saúco para reducir la fiebre

Ver Flor de saúco para reducir la fiebre
Sinopsis de la pelicula Ver Flor de saúco para reducir la fiebre
Tanto la corteza, como las flores y las hojas del saúco son utilizadas para diferentes usos medicinales. Pero, en este caso son los componentes de la flor los que poseen las propiedades para reducir la fiebre. Por ello, si te interesan los remedios caseros, puedes encontrar en la flor de saúco un tratamiento natural contra la fiebre alta.

Si bien el saúco es un árbol con mucha historia, también posee muchas propiedades y beneficios terapéuticos, especialmente su flor. La fiebre es un signo que indica que alguna infección se está manifestando en el cuerpo. Cuando esto ocurre, es necesario mantenerla controlada para evitar cualquier tipo de complicación. Un poco de fiebre puede ser bueno, porque el cuerpo se defiende, pero si ésta es muy alta puede ser perjudicial. Por ello, dentro de los remedios caseros que existen la flor de saúco es una alternativa natural contra la fiebre alta.

La forma de obtener las propiedades antipiréticas de la flor de saúco es preparando, la infusión de 20 gr de flores secas por litro de agua. Una vez lista, y después de dejar reposar por 10 minutos, cuela y bebe 3 ó 4 veces al día.

Si bien la flor de saúco aumenta la sudoración, reduciendo la fiebre alta, es importante que prestes atención a este signo y consultes con el médico. La fiebre refleja la presencia de un agente nocivo para el organismo, pero es necesario saber cuál, para poder tratarlo adecuadamente. Por ello, si tienes fiebre no te dejes estar y concurre al médico.

1 comentarios:

  1. Las propiedades del saúco para tratar infecciones producidas por bacteria son muy conocidas. También se ha comprobado que sus bayas tienen un alto contenido de vitamina C lo cual también ayuda con los síntomas de la gripe.

    ResponderEliminar