Subscribe:
.

Ver Propiedades de la planta gobernadora

La planta conocida como gobernadora es muy común en México y otras partes de América donde predominan los climas áridos. Esta se emplea desde tiempo remotos para preparaciones medicinales de toda clase. Se cree que sus beneficios podrían llegar a ser muy interesantes, cubriendo cuestiones que van desde mejorar problemas renales hasta el reuma. Conoce más acerca de la larrea tridentata, o simplemente gobernadora.

Estas son las principales propiedades de la planta gobernadora:

Buena acción renal: Uno de los usos más difundidos de la gobernadora dentro del espectro de la medicina natural es para mejorar la acción renal. De hecho, se estima que consumir sus infusiones (se recomienda que nunca llegue a hervir, ya que es muy fuerte) puede ir bien contra cálculos en los riñones y la vegija. Además, también funcionaría bien contra la cistitis y problemas de similar índole.
Contra inflamaciones y dolores: Una de las maneras más habituales de preparar la gobernadora es en forma de cataplasmas para aliviar diferentes tipos de dolencias. Al parecer, funciona bien contra el reuma y dolores relacionados con lo oseo y lo muscular. Incluso se la suele emplear en forma externa para las hemorroides.
Otros beneficios varios: La gobernadora también se emplea como digestiva, para anemias, catarros y problemas respiratorios y muchas otras cosas más. No por nada es una de las plantas medicinales más valoradas en México y alrededores.

Y tu… ¿Cómo empleas la gobernadora? ¿Conoces otros trucos y propiedades? ¿Quieres recomendarnos alguna forma de utilizarla? Pues entonces no tienes más que dejar un comentarios.

9 comentarios:

  1. hola mi nombre es jesus i tengo un calculo en el riñon i mis amigos dicen que es bueno la cola de caballo i la gobernadora i taray las tres yerbas juntas para desacer el calculo

    ResponderEliminar
  2. La planta de melisa contiene propiedades calmantes para tratar el estrés, la ansiedad y la falta de sueño. Es muy recomendada para aquellas personas que padecen de nerviosismo o insomnio

    ResponderEliminar
  3. si, la gobernadora en infusion es muy efectiva para deshacer los calculos renales ,yo los padeci hace seis años en los dos riñones y gracias a DIOS todo funciono muy bien, no hubo necesidad de operacion, dicen que tambien es buena para los calculos en la vesicula.

    ResponderEliminar
  4. Fanny Cano, me puede decir como preparar la gobernadora... se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  5. de 3 a 5 gramos en un litro de agua puede agregar doradilla, pelo de elote, cola de caballo, taray, raiz de chivo y palo de vivora

    ResponderEliminar
  6. Con relación a esta planta: ¿La pueden beber las mujeres cuando están en su periodo?

    ResponderEliminar
  7. Yo soy diabética, en ocasiones por no llevar la dieta correctamente y abusar en alimentos que no debo comer me sube el azúcar bastante, ayer comi unos pedazos de cubiertos de calabaza mexicanos y me subió el azucar a 375. Jamás me duermo si traigo el azúcar alta, inmediatamente me hago mi medicina mágica.
    Hiervo un tazón de agua y cuando está soltando el hervor le agrego lo que tomo con los dedos de gobernadora, en ocasiones ni la hora pasa, me vuelvo a tomar los niveles de azúcar y de 375, anoche me bajó a 112.
    No existe nada que le baje a uno tan rápido el azúcar como la gobernadora, bendita sea esta hierba.
    Yo me la tomo acabado de salir el té de la estufa, ni lo cuelo, solitas las hojitas se quedan abajo de la taza, sabe amargo,….pero a quien le importa lo amargo si te cura de inmediato. Dicen por ahí en algunos mensajes que no se tome caliente, pero yo tengo más de dos años tomándolo caliente y no me ha hecho ningún daño, también dicen que es tóxica, pero con una taza es suficiente para bajar los niveles de azúcar y a mí tampoco esa cantidad me ha dañado nada gracias a Dios.
    Me atreví a poner este comentario porque se que a muchas personas les puede servir.
    Disculpen pero algo importante se me pasó comentarles,….al agregar la gobernadora al agua hirviendo, la dejo hervir por 3 minutos, para que saque todo lo bueno de la hierbita.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día yo me irse un ultrasonido y me salió un calculo renal125×70×64mm tengo miedo si me tomó la gobernadora y se me atora si se disuelven en pedazos

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día yo me irse un ultrasonido y me salió un calculo renal125×70×64mm tengo miedo si me tomó la gobernadora y se me atora si se disuelven en pedazos

    ResponderEliminar