Subscribe:
.

Ver Propiedades de la planta gobernadora

La planta conocida como gobernadora es muy común en México y otras partes de América donde predominan los climas áridos. Esta se emplea desde tiempo remotos para preparaciones medicinales de toda clase. Se cree que sus beneficios podrían llegar a ser muy interesantes, cubriendo cuestiones que van desde mejorar problemas renales hasta el reuma. Conoce más acerca de la larrea tridentata, o simplemente gobernadora.

Estas son las principales propiedades de la planta gobernadora:

Buena acción renal: Uno de los usos más difundidos de la gobernadora dentro del espectro de la medicina natural es para mejorar la acción renal. De hecho, se estima que consumir sus infusiones (se recomienda que nunca llegue a hervir, ya que es muy fuerte) puede ir bien contra cálculos en los riñones y la vegija. Además, también funcionaría bien contra la cistitis y problemas de similar índole.
Contra inflamaciones y dolores: Una de las maneras más habituales de preparar la gobernadora es en forma de cataplasmas para aliviar diferentes tipos de dolencias. Al parecer, funciona bien contra el reuma y dolores relacionados con lo oseo y lo muscular. Incluso se la suele emplear en forma externa para las hemorroides.
Otros beneficios varios: La gobernadora también se emplea como digestiva, para anemias, catarros y problemas respiratorios y muchas otras cosas más. No por nada es una de las plantas medicinales más valoradas en México y alrededores.

Y tu… ¿Cómo empleas la gobernadora? ¿Conoces otros trucos y propiedades? ¿Quieres recomendarnos alguna forma de utilizarla? Pues entonces no tienes más que dejar un comentarios.

35 comentarios:

  1. hola mi nombre es jesus i tengo un calculo en el riñon i mis amigos dicen que es bueno la cola de caballo i la gobernadora i taray las tres yerbas juntas para desacer el calculo

    ResponderEliminar
  2. La planta de melisa contiene propiedades calmantes para tratar el estrés, la ansiedad y la falta de sueño. Es muy recomendada para aquellas personas que padecen de nerviosismo o insomnio

    ResponderEliminar
  3. si, la gobernadora en infusion es muy efectiva para deshacer los calculos renales ,yo los padeci hace seis años en los dos riñones y gracias a DIOS todo funciono muy bien, no hubo necesidad de operacion, dicen que tambien es buena para los calculos en la vesicula.

    ResponderEliminar
  4. Fanny Cano, me puede decir como preparar la gobernadora... se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  5. de 3 a 5 gramos en un litro de agua puede agregar doradilla, pelo de elote, cola de caballo, taray, raiz de chivo y palo de vivora

    ResponderEliminar
  6. Con relación a esta planta: ¿La pueden beber las mujeres cuando están en su periodo?

    ResponderEliminar
  7. Yo soy diabética, en ocasiones por no llevar la dieta correctamente y abusar en alimentos que no debo comer me sube el azúcar bastante, ayer comi unos pedazos de cubiertos de calabaza mexicanos y me subió el azucar a 375. Jamás me duermo si traigo el azúcar alta, inmediatamente me hago mi medicina mágica.
    Hiervo un tazón de agua y cuando está soltando el hervor le agrego lo que tomo con los dedos de gobernadora, en ocasiones ni la hora pasa, me vuelvo a tomar los niveles de azúcar y de 375, anoche me bajó a 112.
    No existe nada que le baje a uno tan rápido el azúcar como la gobernadora, bendita sea esta hierba.
    Yo me la tomo acabado de salir el té de la estufa, ni lo cuelo, solitas las hojitas se quedan abajo de la taza, sabe amargo,….pero a quien le importa lo amargo si te cura de inmediato. Dicen por ahí en algunos mensajes que no se tome caliente, pero yo tengo más de dos años tomándolo caliente y no me ha hecho ningún daño, también dicen que es tóxica, pero con una taza es suficiente para bajar los niveles de azúcar y a mí tampoco esa cantidad me ha dañado nada gracias a Dios.
    Me atreví a poner este comentario porque se que a muchas personas les puede servir.
    Disculpen pero algo importante se me pasó comentarles,….al agregar la gobernadora al agua hirviendo, la dejo hervir por 3 minutos, para que saque todo lo bueno de la hierbita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda yo escuché que un hombre que tenía diabetes se le desapareció por completo por tomar té de gobernadora. Pienso que quizás el no tenía dañado el páncreas y creo que si a usted le funciona para bajar el azúcar tiene sentido Lo que a este hombre le paso. .

      Eliminar
  8. Hola buen día yo me irse un ultrasonido y me salió un calculo renal125×70×64mm tengo miedo si me tomó la gobernadora y se me atora si se disuelven en pedazos

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día yo me irse un ultrasonido y me salió un calculo renal125×70×64mm tengo miedo si me tomó la gobernadora y se me atora si se disuelven en pedazos

    ResponderEliminar
  10. ¿Es cierto que la Gobernadora es un eficaz remedio para matar los hongos de las uñas?

    ResponderEliminar
  11. Pues yo cure a mi mama y a una sobrina que sufrieron quemaduras con agua caliente en los pies y después de muchas curaciones en el seguro social, no sanaban. hervi las ramas con todo y hojas de la gobernadora y luego licue solo las hojas hasta que se formo una pasta
    ; con el agua ya fría lave las heridas y luego puse un emplasto con las hojas que licue y en menos de 15 días sanaron por completo.

    ResponderEliminar
  12. Cuantos dias se toma el te para destruir las piedras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también quiero saber cuantos días y como se prepara ¿? Ojala que alguien nos oriente.

      Eliminar
    2. Si yo también quiero saber cuantos días y como se prepara ¿? Ojala que alguien nos oriente.

      Eliminar
    3. Cuando erbe el agua apagas la candela y echas 3 o 4 hojitas en el agua, la tapas y esperas que se enfrie y cuando esta frio o tibia te la tomas ..tiene que ser en 8 o 10 onzas de agua si?

      Eliminar
  13. Hola buenos días a mi papá le detectaron dos piedras una en cada conducto uretral y le colocaron un catéter desde septiembre del año pasado pero a la fecha no ha habido mucho avance,entonces le han colocado un catéter nuevo pero ahora solo por 10 días y trae ya sonda :( y si este nuevo no logra avance pues lo van a operar :( por eso me gustaría que alguien me hiciera favor de decirme cómo se prepara para consumrla¿?de antemano gracias. Dlb

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días a mi papá le detectaron dos piedras una en cada conducto uretral y le colocaron un catéter desde septiembre del año pasado pero a la fecha no ha habido mucho avance,entonces le han colocado un catéter nuevo pero ahora solo por 10 días y trae ya sonda :( y si este nuevo no logra avance pues lo van a operar :( por eso me gustaría que alguien me hiciera favor de decirme cómo se prepara para consumrla¿?de antemano gracias. Dlb

    ResponderEliminar
  15. hijole no aquí nadie responde ,que mal :( y obvio no es responsabilidad de la gente que tiene dudas como yo . sino mas bien de la persona que administra el blog,que no entiendo para que lo hace sino ayuda a resolver las dudas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea bien... haga un ervor con cola de caballo (hierba medicinal) en un litro de agua y cuando este fria dele a tomar como agua de tiempo o igual busque chanca piedra que es otra medecina made in peru y haga lo mismo y ya..... y No operacion

      Eliminar
  16. hola buenas tardes en un litro de agua pon una cucharada de hojitas de gobernadora son hojitas chicas y una cucharadita de pinguika pon a hervir unos minutos primero la pinguika y despues deja caer la gobernadora que hierva unos dos minutos y apaga el fuego tomarlo como agua de tiempo y en ayunas el tiempo que quiera no pasa nada cura infeciones saca las piedras calcolos cistitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes Astrid, muchísimas gracias por responder. Dtb.

      Eliminar
  17. Excelente artículo sobre esta hierba medicinal, realmente la desconocía y ahora se que junto a la doradilla pueden ser excelentes auxiliares para problemas renales.

    ResponderEliminar
  18. soy Susana yo tomo este te para bajar el estomago y creo yo que si me ayuda pero aqui es muy importante la fe creo yo

    ResponderEliminar
  19. Hola, solo para decirles que esta planta es maravillosa, muy buena combatiendo lis hongos, puedes hervir agua y no importa la cantidad que le pongas ( no es para tomar) puedes lavarte tus pies o manos, o aplicarla donde la necesites, despues de 3 dias veras grandes resultados, tratala nada pierdes.

    ResponderEliminar
  20. Hola, solo para decirles que esta planta es maravillosa, muy buena combatiendo lis hongos, puedes hervir agua y no importa la cantidad que le pongas ( no es para tomar) puedes lavarte tus pies o manos, o aplicarla donde la necesites, despues de 3 dias veras grandes resultados, tratala nada pierdes.

    ResponderEliminar
  21. Hola, solo para decirles que esta planta es maravillosa, muy buena combatiendo lis hongos, puedes hervir agua y no importa la cantidad que le pongas ( no es para tomar) puedes lavarte tus pies o manos, o aplicarla donde la necesites, despues de 3 dias veras grandes resultados, tratala nada pierdes.

    ResponderEliminar
  22. Hola, solo para decirles que esta planta es maravillosa, muy buena combatiendo lis hongos, puedes hervir agua y no importa la cantidad que le pongas ( no es para tomar) puedes lavarte tus pies o manos, o aplicarla donde la necesites, despues de 3 dias veras grandes resultados, tratala nada pierdes.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero saver cono puedo consumirla para inflamación muscular

    ResponderEliminar
  24. Yo la use para cálculos en la vejiga y la gobernadora resultó genial. Como dice el artículo no se hierve, solo se sumerge en el agua que hierve y que se "pinte" (2 remojadas a lo mucho.

    ResponderEliminar
  25. Excelente planta medicinal : http://www.plantasyremedios.com/planta-chaparral-gobernadora-propiedades-beneficios/

    ResponderEliminar