Subscribe:
.

Ver los beneficios de la zanahoria para la salud

Las zanahorias son vegetales muy conocidos por todos y sus virtudes medicinales se pueden aprovechar de diversas formas, ya sea crudas, cocidas, en zumos o licuados. Como es una hortaliza que está al alcance de tu mano, es interesante que conozcas por lo menos 5 beneficios y usos medicinales que tiene la zanahoria para mejorar la salud.

Las zanahorias son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes problemas de salud.

Por esta razón, al conocer cómo está compuesta la zanahoria es posible que comprendas los beneficios que, su consumo, trae a la salud. En esta oportunidad, te presentaré 5 de sus múltiples usos medicinales.

5 beneficios de la zanahoria para la salud

Una de las propiedades más importantes que tiene la zanahoria es proteger la visión. Estos vegetales poseen un alto porcentaje de beta carotenos, pigmentos precursores de la vitamina A; que previene la aparición de cataratas. Por otra parte, el consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
Otro de los beneficios de las zanahorias se relaciona con sus propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres. Estas sustancias son muy peligrosas para el cuerpo, a tal punto que puedes ser el puntapié inicial para la aparición de un tumor o cáncer.
Desde el punto de vista de la salud de la piel, las zanahorias son grandes aliadas, ya que no sólo la protegen de los radicales libres y del envejecimiento prematuro; sino que pueden ser útiles para el tratamiento del acné, restableciendo el equilibrio de la piel. Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel .
Por otro lado, no hay que olvidar que las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.
Por último, recuerda que el consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre.

Además de estos usos medicinales de las zanahorias, existen otros menos conocidos como por ejemplo, un remedios natural antiparásito, gracias a su alto contenido en fibra, que ayuda a depurar el intestino de parásitos, toxinas y residuos que puedan perjudicar la salud.

La zanahoria es uno de los alimentos más comunes, y que seguramente tienes a mano, entonces aprovecha sus propiedades y sus beneficios, tu salud te lo agradecerá.

3 comentarios:

  1. Guau y lo que menos me gustaba, desde hoy a comer y tomar jugo de zanahoria. Gracias x el dato

    ResponderEliminar
  2. para el ardor de cuerpo k puedo tomasr..gracias

    ResponderEliminar
  3. para el ardor de cuerpo k puedo tomasr..gracias

    ResponderEliminar