Subscribe:
.

Ver ¿Qué es el glucomanano?

En los últimos tiempos el glucomanano ha cobrado protagonismo, ya que se lo ha investigado y se ha descubierto que, posee diferentes propiedades medicinales útiles para tratar diversas enfermedades. El glucomanano incorporado a la dieta habitual como suplemento natural, puede servirte para complementar naturalmente diversos tratamientos médicos. Por ello, para que comprendas por qué es reconocido este suplemento, es importante que conozcas qué es el glucomanano y para qué sirve.

Desde hace algunas décadas se ha comenzado a hablar más acerca del glucomanano, y des sus beneficios sobre la salud.

Este posee características propias que le confieren propiedades especiales en beneficio del tratamiento natural de ciertas enfermedades. Pero antes de detallar para qué sirve el glucomanano, es importante que conozcas qué es.

¿Qué es el glucomanano?

El glucomanano no es una planta propiamente dicha, sino que es la fibra que se obtiene a partir de una planta de origen oriental conocida bajo el nombre de Amorphophallus Konjac.
El glucomanano tiene una estructura química especial compuesta por manosa y glucosa. Esta estructura le brinda solubilidad y la posibilidad de absorber agua. Gracias a estas propiedades, el glucomanano puede ser consumido para tratar diferentes problemas de salud.

¿Para qué sirve el glucomanano?

Es una fibra eficaz para el tratamiento de la obesidad, ya que por su propiedad de absorber agua brinda saciedad y quita el hambre.
El glucomanano estimula el transito intestinal, ayudando al tratamiento natural del estreñimiento.
Esta fibra, también, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, ya que evita que ciertas toxinas y residuos dañen las células de la mucosa intestinal.
Otro de los beneficios del glucomanano para tratar naturalmente la diabetes, es la de reducir la absorción de glucosa a nivel intestinal, provocando una disminución en la concentración de glucosa e sangre.
Por otro lado, está comprobado que el consumo de glucomanano reduce la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta estas propiedades, es fácil comprender por qué en los últimos tiempos el glucomanano se ha trasnformado en popular. Por ello, si quieres aprovechar sus beneficios, no dudes en consultar a tu médico.

1 comentarios:

  1. Buenas, os dejo un artículo sobre el Glucomanano.

    http://goo.gl/b3qKLX

    Saludos!

    ResponderEliminar