Subscribe:
.

Ver 3 remedios naturales para la digestión pesada

Si tienes problemas de digestión o tu digestión es pesada aún comiendo poca cantidad, es hora de que tomes el toro por las astas y busques ayuda. Primero concurre al médico, y tras realizar el tratamiento adecuado puedes tener en cuenta 3 remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a mejorar la digestión.

Cuando el alimento llega al estómago tiene un tiempo de permanencia, para su adecuada digestión . Pero, cuando la digestión se realiza en forma lenta, se transforma en una digestión pesada que se ve reflejada en la inflamación abdominal, exceso de formación de gases y hasta dolor de estómago. Para evitar que esto te ocurra, y para mejorar tu digestión puedes tener a mano 3 remedios naturales y caseros.

Infusión de menta poleo. Esta puede ser una alternativa natural efectiva contra la digestión lenta. Esta planta contiene componentes antiinflamatorios, que reducen los espasmos, los cólicos y el exceso de gases intestinales. Para obtener estos beneficios podrías consumir el té de menta poleo (2 cucharadas de hojas secas por litro de agua hirviendo) 2 veces al día.
Infusión de agrimonia: Esta planta posee taninos y flavonoides que tratan naturalmente la digestión, reduciendo la inflamación de estómago y regulariza la digestión. Incluso este té reduce la acidez propia de este tipo de digestiones.
Té de anís: Este té tiene propiedades para reducir los gases y la inflamación estomacal. Mejora la actividad de la vesícula y la digestión de las grasas. Estos nutrientes suelen permanecer más tiempo en el estómago para su digestión. Con la infusión de anís este tiempo se acorta, y la digestión lenta se normaliza. Para preparar dicha infusión, es necesario que respetes la siguiente proporción de 1 cucharadita de frutos secos por vaso de agua. Se puede beber hasta 2 vasos al día.

Estos 3 remedios caseros pueden ayudarte a mejorar la digestión y reducir la pesadez. Pero ten presente que necesitas la aprobación médica, ya que las causas de la digestión pesada pueden ser muchas y es importante tener un diagnóstico certero.

0 comentarios:

Publicar un comentario