Subscribe:
.

Ver Infusión de hinojo para el dolor de estomago

El hinojo además de ser un vegetal que se puede consumir como hortaliza en ensaladas o diversas preparaciones, es una planta con la cual se puede elaborar una infusión. Esta forma de consumo, puede beneficiarte para el tratamiento de diversas afecciones, como por ejemplo el dolor de estomago o barriga.

El dolor de estomago o barriga es muy molesto y está acompañado de una serie de síntomas, como por ejemplo ardor o distensión abdominal. Si este problema te ocurre con cierta frecuencia, y deseas tratarlo naturalmente, puedes encontrar en la infusión de hinojo un remedio natural y casero.

El hinojo tiene propiedades que favorecen la digestión y reducen la formación de gases. Estos últimos pueden ser causa del dolor de estómago. Estos beneficios se transfieren a su infusión, si la elaboras en forma adecuada. Para ello, utiliza 5 gr. de frutos secos por taza de agua. Se sugiere que consumas 2 tazas al día.

Otra forma de aprovechar las propiedades del hinojo es combinándola con otras plantas medicinales. Para lograrlo, mezcla una cucharadita de hojas de tilo, hinojo, milenrama y salvia. Hiérvelas y déjalas reposar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, filtra y bebe 2 tazas al día.

El compuesto orgánico responsable de las propiedades del hinojo para reducir el dolor de barriga es la histidina. Una sustancia vasodilatadora que estimula la producción de los jugos gástricos, mejorando la digestión, especialmente de ciertos nutrientes como las grasas.

Si tienes problemas de estomago, puedes tener presente la infusión de hinojo, un remedio natural que puede servir de complemento del tratamiento médico.

Recuerda que, ante estos síntomas es necesario que recurras al médico para establecer la causa real de tu dolor de barriga.

1 comentarios:

  1. Las propiedades del hinojo para tratar problemas bacteriales como el mal aliento, la gingivitis y otros parasitos es muy utilizada en áreas rurales.

    ResponderEliminar