Subscribe:
.

Ver remedios caseros para la tos

remedios naturales para la tos con berro, llantén y esencia de clavo
La tos es un síntoma característico de diversas afecciones respiratorias, ya se trate de alergias, catarros o resfriados rebeldes. Si sufres de tos, además del tratamiento médico específico, puedes tener en cuenta 3 remedios naturales y caseros para contrarrestarla.

Existen muchos remedios caseros para reducir la tos, pero en estos 3 remedios puedes encontrar alternativas naturales y efectivas.

3 remedios naturales para la tos

Zumo de berro con miel. Para prepararlo sólo debes procesar la planta fresca y filtrarla con un trozo de tela de lienzo. Una vez que hayas obtenido su zumo, añade 1 cucharadita de miel. Se sugiere beber 2 veces al día.
Jarabe natural de la planta de llantén. Esta planta posee propiedades antitusivas y expectorantes. Para preparar el jarabe del llantén, es necesario que machaques la planta con un mortero, filtres su líquido. Por último, mezclas partes iguales del zumo con azúcar, y lo disuelves a baño maría. Se sugiere beber 3 cucharadas de este jarabe natural por día.
Esencia de clavo de olor. Esta hierba reduce los episodios y la intensidad de la tos. Para obtener las propiedades de esta planta, necesitas diluir 3 gotas de esencia de clavo de olor en 1 vaso de agua bien caliente. Añade 1 cucharadita de miel y bebe 3 veces al día.

Estos 3 remedios pueden ayudarte a reducir las molestias ocasionadas por ella. Pero, ten presente que estos no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementan.

Además de estos remedios caseros, existen otros remedios naturales, como por ejemplo el ajo, el aloe vera y el jarabe de cebolla y jengibre, entre otros. ¡Espero te sean de utilidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario