Subscribe:
.

Ver Té de roca, ¿para qué sirve?

El té de roca es una infusión especial, elaborada a partir de una planta que crece en ciertos lugares poco tradicionales. Este té es muy preciado por sus componentes, y por su acción terapéutica sobre el organismo. Por esta razón, es interesante que conozcas qué es el té de roca, para qué sirve y cuáles son sus propiedades.

Si te interesan las plantas medicinales y su acción sobre la salud, es interesante que conozcas que, además de los tés tradicionales existe una variedad infusiones con propiedades medicinales, como por ejemplo el té de roca.

Este té, conocido también con el nombre de té de Aragón, se elabora a partir de una planta (Jasonia Glutinosa) que crece en ciertas zonas de Europa, en pastizales, matorrales o fisuras, donde hay poca vegetación. Esta hierba, gracias a sus componentes y propiedades, fue y es utilizada con diferentes fines medicinales.

Té de roca, ¿para que sirve?

Mejora la circulación, es útil para el tratamiento natural de varices o hemorroides. Las flores de la Jasonia Glutinosa son ricas en flavonoides, sustancias orgánicas que fluidifican la sangre.
Por otra parte, si sufres de dolor de estomago, gastritis o hinchazón de barriga, el té de roca es considerado un remedio natural contra la acidez, y un desinflamante del sistema digestivo. Estas propiedades son consecuencia de la acción de los ésteres triterpénicos que posee.
También puedes utilizar el té de roca en forma externa, para reducir la inflamación derivada de problemas reumáticos. Por otro lado, se emplea dicho té para mejorar y facilitar la cicatrización de las heridas.

Como puedes ver son muchas las propiedades que posee el té de roca. Por ello, si te interesan no olvides consultarle a tu médico para aprovechar todos sus beneficios, sin tener efectos adversos.

0 comentarios:

Publicar un comentario