Subscribe:
.

Ver Cómo preparar un té de crisantemo

El té de crisantemos o crisantelos es una de las bebidas más populares en países como China, Japón y el lejano oriente en general. No sólo lo beben por su sabor agradable, sino también por sus propiedades, razón por la cual se lo emplea desde tiempos remotos. Si bien se consigue comercialmente con relativa facilidad, se puede preparar en casa sin ningún tipo de problemas.




Ingredientes:

Una taza de agua hirviendo
Cuatro flores secas de crisantemo o crisantelo
Endulzante al gusto

Preparación:

Coloca en una taza las cuatro flores secas de crisantemo y añádele la cantidad citada de agua hirviendo. Deja reposar durante unos 2 o 3 minutos para que esté listo y, si quieres, puedes colar antes de beber. También, aumentando las proporciones, no hay problema de hacerlo en una jarra, dejarlo enfriar y consumirlo posteriormente como un interesante refresco perfumado y floral. En cualquiera de los casos, puedes endulzar con miel, azúcar o tu producto preferido.

Este té se consume mucho porque es bueno para el colesterol, para limpiar la sangre y también para el sistema respiratorio, entre otras cosas. En Asia también sostienen que funciona contra la fiebre y también para calmar los nervios. Si te han quedado dudas de cómo prepararlo, no tienes más que ver el vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario