
Además de la primavera existen otras situaciones que pueden provocar astenia, como por ejemplo el estrés o la depresión. Por ello, sea cual fuese la causa, estos remedios naturales te ayudarán a reducir la astenia.
Remedios caseros para la astenia primaveral
Infusión de Guaraná: Esta planta es considerada un energizante natural, reduce el cansancio físico, ya que actúa directamente sobre el tejido muscular y disminuye el cansancio mental, por su acción sobre el sistema nervioso. Para lograr este beneficio, se sugiere beber 2 tazas de infusión de guaraná por día, una por la mañana y otra por la tarde.
Té de ginseng: El ginseng puede ayudarte a recobrar fuerzas y vitalidad. Es un estimulante y tónico natural. Esta planta posee sustancias como los ginsenósidos Rb1 y Rg1 que reducen el estrés, y lo que este provoca sobre el organismo. Se sugiere consumir 2 tazas de té de ginseng por día.
Maca: este tubérculo de origen americano tiene un alto contenido en vitaminas y minerales que aumentan el vigor. Por otra parte, es considerado un reconstituyente natural. La maca puedes consumirla de diversas formas, en infusión, harina o en distintas preparaciones.
Si te sientes cansado, agotado y sin ganas de nada, estos remedios caseros pueden hacer frente a la astenia primaveral y tratarla de forma natural.
0 comentarios:
Publicar un comentario